//www.veterinariaclifford.cl/wp-content/uploads/2017/08/esterilizaciones.jpg

Una de nuestras metas es lograr la esterilización del mayor número de animales posible, de modo que podamos combatir la sobrepoblación y detener la natalidad de más mascotas destinadas a un futuro trágico.

Las esterilizaciones son realizadas por Raúl Vizcarra, Médico veterinario cirujano con más de 20 años de experiencia en esterilizaciones masivas.

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general, tarda aprox. 15 minutos, es una operación segura, no causa dolor y tiene una rápida recuperación. Por medio de esta, se extraen los ovarios y útero de las hembras y los testículos en machos.

Reserva de hora

Las campañas de esterilización se realizan LOS DÍAS MIÉRCOLES, donde el ingreso de la mascota es a las 17 hrs. y se retiran el mismo día a las 21 hrs aprox. se debe solicitar hora con anticipación, ya que los cupos son limitados.

El valor incluye: antibiótico y analgésico inyectable ( solo el día del procedimiento) y posteriormente la extracción de puntos. Cargos adicionales se aplican para animales que presenten: testículos retenidos, hernia umbilical, piometra o alguna otra condición que el veterinario pueda encontrar en el momento de la cirugía.

Requisitos

• Edad minima de la mascota (6 meses).
  • La mascota debe estar en buen estado de salud durante los últimos 15 días, anterior a la cirugía (no presentar vómitos, diarrea, decaimiento, falta de apetito, tos, etc)
  • Lo ideal, es que la mascota cuente con su calendario de vacunas y desparasitación al día
  • La hembra no debe encontrarse en celo al momento de la cirugía
  • Presentar ayuno de agua y comida 6 horas anterior a la cirugía
  • La mascota no debe asistir bañada
  • Traer una frazada y una toalla Nova
  • El ingreso es a las 17 horas y se retiran el mismo día a las 21 horas aproximadamente

Cuidados Post-operatorios

• Disminuciíon de la actividad física durante lios primeros 10 días
  • Limpieza diaria de la herida
  • Uso de collar isabelino solo en caso necesario
  • Administración de analgésicos y antibióticos
  • Retiro de puntos entre los 10 a 12 días post cirugía

Atención Veterinaria, Peluquería Canina y Esterilizaciones.